Blogia
yosanan

Atención a unidades de convivencia

Las familias que cuidan a ancianos recibirán una ayuda de 2.710 € ( Atención a unidades de convivencia )

Las familias que cuidan a ancianos recibirán una ayuda de 2.710 € ( Atención a unidades de convivencia )

Las familias que atienden en su casa a ancianos recibirán una subvención de 2.710 euros cada año, según anunció el miércoles el consejero de Servicios Sociales, José María Alonso Seco.

La mitad del coste de este programa, de 2.877.246 euros, se imputará al presupuesto de la propia consejería para 2003, mientras que el resto será financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La finalidad de la convocatoria es apoyar a las familias cuidadoras para hacer frente a los gastos originados, durante este año por la atención a la persona mayor, propiciando así la permanencia de ésta en su entorno familiar y social.

Con estas ayudas se cubrirán unos gastos específicos difíciles de afrontar y se favorecerá el mantenimiento de las personas mayores en su medio habitual de vida y convivencia.

Las ayudas contempladas tienen la naturaleza de subvención, y su concesión no genera derecho de continuidad para futuros ejercicios. Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que sean españolas o extranjeras con residencia legal en España. En el caso de extranjeros se acreditará mediante documento identificativo y tarjeta de residente.

Condiciones 

Entre el solicitante y la persona mayor deben existir vínculos familiares. La Consejería de Servicios Sociales admitirá también el supuesto de unidades de convivencia de dos miembros en las que el solicitante cuidador tenga cumplidos 65 años. En ningún caso, el perceptor puede tener deudas, en periodo ejecutivo de pago, con la Comunidad de Madrid u otras Administraciones públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.