Blogia
yosanan

Experiencia en mi primer proyecto

Ya se acaba el curso, y por lo tanto cada uno de nosotros hemos tenido que realizar un proyecto de un caso diferente.

A mí, me ha tocado el caso de María Jesús, una mujer de 51 años con síndrome Down.  

La verdad, me ha gustado que me tocara una persona con discapacidad intelectual porque he aprendido más sobre este colectivo además de como intervenir con estas personas, que tipos de retraso presentan y cómo ayudarlas a potenciarlo y a mejorar su autoestima.  Que tipo de actividades se puede realizar, que sistema alternativo de comunicación podemos utilizar con ellas...

En fin, durante el proceso del proyecto, en general hemos estado muy extresados, agobiados, preocupados por como nos saldría y por qué sería de nosotros el día de la exposición... :) Pero la verdad, que ha merecido la pena. Todos los proyectos han aportado algo, y hemos aprendido con cada uno de ellos.

Con más experiencia, estoy segura de que todos seremos unos expertos en proyectos de intervención! =)

 

ANDREA RESINES FERNÁNDEZ

0 comentarios